martes, 2 de junio de 2009

Lluvia de ideas sobre Auckland

Creo que estoy en la fase perfecta para describir la ciudad (a pedido de Violeta).
Llevo 6 días aquí, ni mucho ni poco como para dar una "primera impresión".
Esto será una lluvia de ideas, así que todo vale.

- Me recuerda Inglaterra (el centro) por el pavimento, por cómo circula el tránsito, por el idioma.
- Me recuerda Punta Arenas (los alrededores de donde vivo por ahora, Te Atatu Peninsula), sobretodo la arquitectura de las casas y la vegetación, además del viento, frío y hermosos cielos azules (o nublados). 
- Demasiados asiáticos. Eso me causa sentimientos encontrados, ya que debería sentirme como una invasora en territorios kiwi, pero en verdad soy una más de la mayoría extranjera que veo en Auckland, lo cual me da más personalidad para ser más patuda, jajaja. Me imagino que por ser la ciudad más grande de NZ es más cosmopolita.
- No es ni tan caro ni tan barato. Muchas cosas están a precio de Chile (supermercado en general, Starbucks - loser, lo sé - otros) y otras cosas como el transporte público harto más caro. Acá se paga por tramo viajado y puede llegar a salir muuuy caro. Mi pasaje de la Peninsula al centro me sale 2 mil pesos chilenos ida y 2 mil vuelta. CHAN.
- Los kiwis son buena onda, muy acostumbrados al extranjero, y medio cortantes para hablar.
- El centro es bien pequeño, pero pensando en que estoy en la ciudad más grande del país (1 millón trescientos mil habitantes de un total de 4 millones trescientos mil) está bien. Hay hartas cosas para hacer, muchos cafecitos, barcitos. 

En general la ciudad me gusta, recién estoy comenzando mi travesía por estos lares y pienso que al menos me voy a quedar 2 meses en la gran ciudad para aprovecharla más, conseguir trabajo (me lo estoy tomando con mucha calma) y ver qué oportunidades se pueden presentar que quizá en un pueblito no salgan. Creo que hay mucho jugo por sacarle, hay hartos lugares cercanos lindos por recorrer durante un fin de semana o por un día, más gente por conocer. 

Las ciudades me gustan y creo que Auckland se puede transformar en otra de mis ciudades.

8 comentarios:

  1. eaaa buena... oye no te caché la parte de demasiados asiáticos... asiáticos extranjeros o nacidos en NZ? porque ahí no serían ya NZ? Y los kiwis quienes son, cualquiera que haya nacido en NZ o blancos nacidos en NZ? qué onda con las etnias originarias? porque he sabido que al menos en Australia los tienen mega discriminados.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Todos los asiaticos que he visto hablan en su idioma raro, y segun me han dicho, vienen NZ a por mejores oportunidades.
    Los kiwis son en verdad los blancos nacidos en NZ.
    Los maoris son muuuuchos tambien. Aun no se bien que onda ellos, pero al parecer son bien respetados, aunque parece que hace poco eligieron nuevo Prime Minister y creo que estan teniendo menos representacion... kuek. Debo averiguar mas... despues te cuento mas, no llevo ni una semana aca!!!

    ResponderEliminar
  3. Y que onda la movida nocturna!!??
    Que heavy vivir con tan poco habitantes, es todo muy tranqui no?

    ResponderEliminar
  4. Ahh y me encanta que tu blog sea negro porque ayudas a disminuir el calentamiento global!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaj.. Rooose, no discrimines al restooo... conocelos ...(ahhh yaa)
    Oye y que onda tus alojamientos, como va eso?

    saludillos!

    ResponderEliminar
  6. Oye rose... si poh estamos esperando por tus TALES del carrete.

    ResponderEliminar
  7. Rose, ponles M.I.A. Escuchan música rarísima. Por favor cacha eso de los kiwis... otra cosa.
    Me alegra que estés contenta con tus ciudades nubladas jojojo.
    Anda a ver un partido de rugby!

    Oye mi amiga me decía que los kiwis buscan señora entre las latinas. CAUTION!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, CAUTION! Veremos que pasa por aca, jajajaja... vamos a ver como resulta la onda musical, hoy cacho un poco el mote... estare informando. Gracias, Petunia.

    ResponderEliminar