lunes, 15 de junio de 2009

Días en la Península Te Atatu (Waitakere) y AKL


Como bien saben, mis primeros 10 días en New Zealand fueron en la Te Atatu Peninsula, al oeste de la ciudad de Auckland, exactamente en Waitakere City (creo que sería como lo que fue Puente Alto a Santiago o lo que Valpo es a Viña, dos ciudades conectadísimas y muy al lado). Waitakere es una ciudad enana y aún así es la quinta ciudad más grande de NZ. "Te Atatu" significa en maori "amanecer". El barrio era sumamente tranquilo, con un microcentro diminuto, poca gente joven, casas sin rejas o cercas y grandes antejardines. Tal como mencionaba en otra entrada, la arquitectura de las casas me recordó mucho a Punta Arenas y más aún el frío y el VIENTO de la zona. Dave fue mi anfitrión, un kiwi de 27 años, electricista, muy relajado, abierto y generoso.
A la vuelta de la casa había una playa gigante, desde la cual se puede ver Auckland y su turística Sky Tower (la torre más alta del hemisferio sur, al menos hasta que decidan terminar el Costanera Center en Stgo). 
De Waitakere la verdad es que no hay mucho que contar, bastante tranquilo todo por allá. 

En aquellos días de relajo absoluto, pasé bastante tiempo al computador enviando CVs para poder conseguir un trabajo (unas 18 postulaciones hice) y buscando una casa donde quedarme de manera más parmanente. De 12 opciones de casa, 3 fueron tomadas antes de ir a verlas, en 2 me dejaron esperando afuera, 3 estaban absolutamente descartadas y 4 eran opciones más reales. Una estaba excelente ubicada, en pleno centro, era compartida con 2 kiwis más: una bailarina y un sonidista rockero, ambos de mi edad. La otra era con otros dos kiwis, una diseñadora y un IT que creo bordeaban los 30. Otra era con un chino y un kiwi, los dos estudiantes de ingeniería y la última era con 3 kiwis, dos chicas estudiantes y trabajadoras y un chico que trabaja en Telecom. De todas las opciones, la que más me gustaba era la última. Por precio, por onda y por ubicación (en Parnell, muy cercano al centro). Por estos mismos atributos, la pieza era bastante demandada y luego de una visita y una seudo entrevista con loshousemates... ¡me eligieron! Así que todos felices. La única lata es que la pieza venía sin nada. Pero por suerte, Kika, la jefa de hogar de la casa de chilenos que conocí, tenía un colchón que no usaba y se lo cambié por cigarrillos, jajajaja. Y aquí los chicos me prestaron sábanas y un plumón, así que quedé super bien instalada. Sólo hice un par de compras para la habitación, percheros, una cajonera, cubre colchón, almohada. Muy básico todo. 

Con respecto al trabajo, luego de 10 días de enviar CVs por internet y de ir a varios locales personalmente a dejar, me llamaron de 2 lugares para entrevista y de un lugar para hacer una prueba como mesera (creo). Los otros dos son otro restorán y un hotel. Esta semana veremos qué pasa. Eso queda en suspenso. Por ahora, más fotos de Auckland, Waitakere. Pronto fotos de la casa nueva.

Cerrando el capítulo de hoy les cuento que ya me siento parte de la ciudad. Tengo mi membresía en la biblioteca de la ciudad y cuenta en el banco. Ja, ja. Cuando tenga trabajo y pague mis impuestos, seré toda una ciudadana.


DESDE SKY TOWER MIS PIES

BRITOMART, AUCKLAND

CIVIC THEATRE, AUCKLAND

ONCE RICA POR $1.250 EN UN CAFÉ (tipo Starbucks)

VISTA DE AKL DESDE WAITAKERE DESDE LA PLAYA

DAVE Y YO

LA CASA DE DAVE

MICRO HACIA AKL DESDE WAITAKERE (por carretera)

EL BARRIO EN TE ATATU (muy Punta Arenas)


6 comentarios:

  1. Me encanto esta actualización de tu vida Rose... lo siento como un cambio radical el hecho de tu mudanza... jaja como que pasaste de vivir en ... no se... Melipilla (no se porque me da esa idea sino conozco ni Melipilla ni tu pueblo kiwi alejado) a Viña (No diria santiago porque siento que AKL (incluso sin conocerlo) es como mas tranqui), corrigeme si me equivoco.

    Ah... que susto la foto desde el rascacielos!!! chabela

    ResponderEliminar
  2. linda!!! oye me dio mucha risa que hayas cambiado un colchón por cigarrillos, jaja ni que fuera la cárcel!
    y felicitaciones por la casa nueva, yo sabía que te iban a aceptar :)
    manda más fotos, ojalá más donde salgas tu po!
    besotes!!!

    bea

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, has pasado por muchas pruebas para poder quedarte en un lugar, lo bueno es que cambiaste muerte por salud ( cigarrillos por colchón) jaja.
    viste? de algo que haya servido llevar esos cigarros.
    si, sacale fotos a los lugares contigo dentro de las fotos .
    lo bueno es que lo estas disfrutando todo, eso es lo mejor.

    Muchis besos

    ResponderEliminar
  4. Oye interesante esa foto del asensor con el piso de vidrio...te digo altiro que JAMÁS me podria subir a esa cosa. me muero ultimamente he estado como con cosas nerds...especie de crisis de panico no se porque.
    me dan en el metro y lugares muy cerrados y vulnerables para la vida.
    de tanto ver reportajes masoquistas de aviones y cosas así.

    ResponderEliminar
  5. Awww te ves tan linda con ese cortee!
    Qué lindo que tengas casa y eso que justo habías ordenado tu pieza de acá oye jojo.
    Un beso Rose!!! Fueza!

    ResponderEliminar
  6. Que rica tu once!!!! y que on fire esa torre, es heavy como rompe el paisaje!
    Que irónico que los cigarrillos te hayan dado un colchón! JA!
    Saca más fotos!!! y suerte con la búsqueda de pega!
    Ojalá carretiemos juntos más seguido!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar