lunes, 10 de octubre de 2011

Últimos días en Asia y regreso a Oceanía

Como les contaba en el último episodio, nos fuimos de Bali a Bangkok en avión para encontrarnos con una sorpresa: el fin de la lucha entre el gobierno tailandés y los camisa roja. Y justo ese día nos tenía que tocar a nuestro regreso. Recapitulando: el día que llegamos a Bangkok por primera vez, los camisa roja se habían tomado las calles 1 día antes y todo el tránsito estaba cortado y las protestas no paraban. El día en que volvimos a Bangkok de no sé dónde, había sido el día más catastrófico de las tomas, ya que se habían enfrentado las fuerzas armadas con los protestantes, resultando decenas de muertos. Y ahora, volviendo de la paz de Indonesia, nos encontramos con este Bangkok en llamas, en toque de queda y con unos camisa roja rendidos. No es exageración, atentos a las fotos:




No había mucho que hacer, por lo que llegamos a nuestro hotel y fuimos por comida, pero hasta tempranito porque el toque de queda comenzaba a las 8pm. Claro que estando en la zona turística, uno igual se podía escapar a una cervecita a medianoche, pero muy tranquilito.


Luego, al día siguiente antes de volver a Nueva Zelanda:


El último desayuno (leche de soya y un dulce de maní, tipo "mantecol")...


Y el último almuerzo asiático: tofu al curry.


Y así se cierran estas 10 semanas por Asia: India, Tailandia, Camboya, Malasia, Singapur e Indonesia fueron los países elegidos para esta travesía, la cual me abrió los ojos a otras realidades, costumbres, culturas y tradiciones.

Atentos al próximo capítulo, que volvemos a Oceanía y luego ¡a Latinoamérica!

1 comentario: