viernes, 14 de mayo de 2010

Fotos Tailandia

Altar budista con su desayunito (Bangkok)


Atardecer desde una azotea en Bangkok


Monjes en el Templo del Buddha Reclinado (Bangkok)


Mercado flotante (afueras de Bangkok)



Tuk Tuk, el taxi, en el Barrio Chino de Bangkok


Luego de las mas de 20 muertes de los "polera roja" (Bangkok)


Vendiendo pescado y frituras en Koh Samui


Incomparable snorkelling en Koh Tao




Visita a una isla privada (Koh Tao)


En el bote recorriendo Koh Phi Phi


Increible (provincia de Krabi)


Phranang Cave, Krabi


El famoso bote de cola larga


En el proximo capitulo... Malasia + Singapur

jueves, 13 de mayo de 2010

Tailandia

Este país, el más desarrollado del Sudeste Asiático - sin contar a Singapur -, es un abanico de experiencias que solo se pueden ver limitado por la imaginación. Desde familias muy unidas y religiosas a vendedores ambulantes codiciosos, de una ciudad cosmopolita como es Bangkok a villas donde no llega la electricidad y así la lista puede seguir.
Llegando a la capital, Bangkok, el calor húmedo nos invadió inmediatamente e hizo un tanto tediosos nuestros paseos pedestres. Tailandia es un país donde prima el budismo, por lo que el ver templos y altares por doquier es algo muy común. Muy extraño parece el ver a primera hora en la mañana a la gente llevándole bandejas con comida recién preparada a los altares de Buddha, siempre con una botellita de fanta o agua y su bombilla. Los monjes se pasean por las calles y estudian en los templos. Son respetados por todos y "colectan almas" en la madrugada.
El fervor político al llegar a Bangkok nos asustó en un principio. Veíamos a hordas de "poleras rojas" en sus camionetas por las calles, otros grandes grupos simplemente haciendo picnics y otros dando discursos infinitos por alto parlante. Cuando realmente nos alertó más la situación, fue al volver de Camboya y ver que Khao San Rd - la calle principal del turismo en Bangkok, calle que suele estar sobrepoblada de tailandeses taquilleros y turistas mochileros con un mercado infinito de comida, bares, ropa, cachureos, etc - estaba siendo desalojada. Ahí fue cuando nos enteramos de aquel horroroso enfrentamiento de los "poleras rojas" y la muerte de más de 20 revolucionarios aquel 10 de abril. El que no sabe del conflicto político actual en Tailandia, visite algún diario online y tipee "Tailandia".
El calor tanto climático como político no nos detuvo para visitar los más impresionantes templos budistas, el mercado flotante (literalmente), degustar exquisitos batidos de fruta tropical y también cómo no, ser mojadas completamente por los tailandeses desinteresados que celebraban el Año Nuevo o "Songkran".

Basta de Bangkok. Al salir de esta gran metrópolis, nos alejamos hacia el sur de Tailandia rumbo a las islitas donde el relax y la buena vida nos esperaban. Las elegidas fueron Tao, Samui, Pha Ngan, Phi Phi Don y Phi Phi Leh, además de Krabi y sus alrededores. En cada isla la historia fue "same, same, but different" como suelen decir los tai. Koh Tao es pequeña, más íntima. Aquí las certificaciones para buceo internacional son las más baratas del mundo (nosotras solo hicimos snorkel). El agua es de una claridad increíble y el nadar observando corales, cardúmenes e incluso el haber encontrado a Nemo, fue notable. El agua es tibia, por lo que uno puede permanecer horas en ella. Koh Samui es una isla bastante más grande, llena de playas de arena blanca espectaculares. Koh Pha Ngan es la famosa isla de la Full Moon Party, donde miles de jóvenes se congregan (nos congregamos) en la playa para una épica fiesta interminable. Krabi - Railay - y Koh Phi Phi son de una belleza tal que uno queda literalmente con la boca abierta. Los acantilados de roca caliza que emergen del océano a cientos de metros de altura son tan impresionantes que parecen irreales. El pueblo principal de la isla es un pueblo peatonal y ciclístico. No hay vehículos motorizados (creo que en 4 días vi 2 motos). Este pueblito - Ton Sai - fue fuertemente azotado por el famoso tsunami de 2004. Ton Sai ya ha sido reconstruido casi en su totalidad y ahora esta firmemente preparado para un tsunami: esta isla cuenta con 4 sirenas de alerta, contenedores sellados con artículos de emergencia en caso de catástrofe, señaléticas con vías de evacuación y un pueblo conciente de lo que puede pasar en cualquier momento.

Un país para encantarse. Un país para volver. La gente local es amistosa, la comida es deliciosa, los precios son bajos, la geografía es única.

Ahora los dejaré a todos en suspenso, porque las fotos vienen mañana o pasado mañana quizá. Gracias por seguir atentos estas aventuras. Deje su comentario.

sábado, 1 de mayo de 2010

Templos de Angkor: Camboya

Aqui va el relato de lo que fue nuestra visita a los templos de Angkor en Camboya a comienzos de abril, un pais enigmatico, que ha pasado de la gloria a la decadencia a lo largo de su historia. Hace siglos, los Khmer - originarios de la zona - y su imperio eran lo maximo en el Sudeste Asiatico, por sobre Tailandia y Vietnam. Hoy en dia, estos vecinos son mas poderosos economicamente y esto es facil de ver desde el momento en que uno cruza la frontera. Autos mas viejos, vendedores ambulantes usando carretillas, viviendas muy basicas las cuales te dan la idea que si llega el Lobo Feroz de Los 3 Chanchitos es capaz de volarlo todo de un solo soplido. Lamentablemente solo pasamos 4 dias en Camboya, la visita solo se limito a Siem Reap, una ciudad que vive del turismo y los templos de Angkor.
La era Angkoriana duro entre los annos 802 y 1432. Comenzando este periodo, Jayavarman II se autodeclaro el "dios-rey", siendo el primer rey en el Reino de Camboya. Durante los primeros annos, el reinado estuvo marcado por el florecimiento del arte angkoriano, incluyendo la construccion de los templos en Roluos. Luego, la capital fue Angkor, creando un nuevo centro de veneracion y artes. La devocion de la ciudad a las deidad del hinduismo, Vishnu, inspiro la construccion ed Angkor Wat. Despues de muchas guerras, triunfos y derrotas, el nuevo rey, JayavarmanVII - esto en el siglo XII - construyo Angkor Thom... luego de esto, la decadencia comienza, principalmente debido a razones de irrigacion, deforestacion y erosion, asi como tambien debido a razones religiosas. Saqueos en la ciudad por parte de los tailandeses, tambien fueron un punto bajo.
En el siglo XV llegan los franceses y Camboya, siendo reinada por un debil rey, cede ante sus fuerzas.
Luego logran la independencia en 1953 y tenemos al pais que hoy conocemos, un pais con 15 millones de habitantes, 96% de los cuales son Khmer, haciendo a Camboya el pais mas homogeneo en el Sudeste Asiatico. Su religion principal es el Budismo, usando mucho simbolismo hindu.

(Ya vienen las fotos). Angkor Wat es el principal templo del complejo Angkor, siendo la estructura religiosa mas grande del mundo, un simbolo y orgullo nacional. Angkor Wat representa una replica del Universo en miniatura. La torre central es el Monte Meru (monte sagrado en el Hinduismo), las otras torres son montes mas pequennos, los patios son los continentes y los diques , los oceanos.

Si tienen mas preguntas, busquen en la enciclopedia. Muajajajjaa. La experiencia fue increible.
Ahora las fotos:

Llegada a la frontera.


El pais se enorgullece de Angkor Wat


El tuk tuk que nos llevo por los templos


Entrando a Angkor Wat


Adentro del templo principal



Impresionante: Angkor Wat



Muchos detalles dan vida a las construcciones



Angkor Thom: Bayon, el rey representado en cientos de caras




La Terraza de los Elefantes




Y dicen que lo podemos controlar todo... Ta Prohm
La naturaleza es mas grande






Todo por un souvenir