Ufff... me costó un mundo conseguir las fotos del viaje y luego de dos semanas, al fin puedo escribir sobre este recorrido que hicimos con Pamela ¡a fines de septiembre! Pamela es mi compañera chilena en el bar donde trabajo, las dos teníamos dos días libres, así que partimos. Arrendamos auto y empezamos el viaje. Saliendo de Auckland pasamos por Paeroa, Tauranga y Mt Maunganui (pueblos por los que ya había pasado anteriormente) y cientos de pueblitos para pasar la noche en Opotiki. En todos los pueblitos hicimos pausas, sacamos fotitos, pero lo más sorprendente fue cuando paramos en Waihi. Justo nos detuvimos frente a la oficina de informaciones, crucé la calle para ir a hablar con la señora que atendía y me dijo que la máxima atracción era la Mina de Oro. Y yo, plop. Volví a cruzar la calle donde estaba el auto, subí una escalerita que bordeaba un cerro bastante bajo y al asomarme, LA MINA DE ORO. Increíble.
Waihi Goldmine
Reserva Karangahake
La Botella Original de L&P en Paeroa
Opotiki fue lo más divertido. Ahí fue donde pasamos la noche, ya estaba oscuro y no teníamos dónde quedarnos, así que pasamos por una estación de servicio a preguntar y la chica nos pasó un folleto con las atracciones de la región y con una lista de hostales. Fuimos al primer hostal, que era una casa abandonada. El dueño vivía en una casucha al frente y nos dijo que la noche salía $15. Bastante barato. Le dijimos que íbamos a ver otro hostal y si volvíamos todo bien. Fuimos a ver otro hostal, pero era harto más caro, así que volvimos a la casa abandonada. Absolutamente nuestra. No había nadie más. Una casa entera para Rocío y Pame. Pero... al pasar el rato y de cocinarnos nuestros clásicos tallarines, nos dimos cuenta que la casa estaba llena de ARAÑAS. Llena. Por doquier. Nunca antes había visto tantas arañas juntas. Y dormimos como angelitos esa noche. Al otro día cuando le pagamos al tipo de la casucha del frente, no tenía vuelto, así que nos quedó en $10, muy barato.
La Casa de las Arañas
El día estaba hermoso para seguir el camino hacia Gisborne. Y esto fue lo que vimos:
Típica Casa Maori, de un ambiente
Vista espectacular desde la carretera
¿Dónde están los Hobbits?
Dele la preferencia a las ovejitas, por favor
Finalmente llegamos a Gisborne, almorzamos ahí y luego emprendimos retorno a la gran ciudad. Gisborne es una ciudad súper playera, más o menos como La Serena. Lo interesante es que dicen ser la primera ciudad en el mundo en ver el amanecer (aunque en verdad los más cercanos a la línea internacional de fechas son las islas de Tonga, Fiji y un par más).
Lo emocionante del regreso a Auckland fue ¡haber manejado por primera vez del otro lado! Al fin lo hice. Y no me costó nada. El viaje de vuelta estuvo medio lluvioso y nos fuimos cruzando un bosque, muy bonito, pero no hay fotos. Como a un poco menos de dos horas de llegar, nos tocó tormenta eléctrica, fue increíble haber visto eso, vimos los rayos al frente nuestro.
Máxima concentración
(típico que en vez de señalizar, activaba el limpia-parabrisas)
Llegamos en la noche a Auckland y al día siguiente de vuelta a la rutina :(
Bienvenidos los comentarios.
Liiinda la historia, en especial por el nombre de tu acompañante. Nice.
ResponderEliminarNo pude ver la MINA de ORO!! me habrá dado la fiebre?
Pame.
Qué cortita tu historia rousi, pero me alegro que lo hayas pasado bien, y que hayas manejado! jajaja. Besos!!!
ResponderEliminarQue entrete el viaje!!
ResponderEliminarLasprimeras fotos no se ven!!:(
Cómo pudiste dormir con las arañas??? que miedoooo
Ya caché el misterio de las fotos que no se ven, haciéndoles click se abren y se pueden apreciar.
ResponderEliminarAh! un punto a destacard dentro del relato: "Nunca antes había visto tantas arañas juntas. Y dormimos como angelitos esa noche" OSEA! yo habría dormido en el patio!
Pame-la verdadera.