Como bien saben, mis primeros 10 días en New Zealand fueron en la Te Atatu Peninsula, al oeste de la ciudad de Auckland, exactamente en Waitakere City (creo que sería como lo que fue Puente Alto a Santiago o lo que Valpo es a Viña, dos ciudades conectadísimas y muy al lado). Waitakere es una ciudad enana y aún así es la quinta ciudad más grande de NZ. "Te Atatu" significa en maori "amanecer". El barrio era sumamente tranquilo, con un microcentro diminuto, poca gente joven, casas sin rejas o cercas y grandes antejardines. Tal como mencionaba en otra entrada, la arquitectura de las casas me recordó mucho a Punta Arenas y más aún el frío y el VIENTO de la zona. Dave fue mi anfitrión, un kiwi de 27 años, electricista, muy relajado, abierto y generoso.
A la vuelta de la casa había una playa gigante, desde la cual se puede ver Auckland y su turística Sky Tower (la torre más alta del hemisferio sur, al menos hasta que decidan terminar el Costanera Center en Stgo).
De Waitakere la verdad es que no hay mucho que contar, bastante tranquilo todo por allá.
En aquellos días de relajo absoluto, pasé bastante tiempo al computador enviando CVs para poder conseguir un trabajo (unas 18 postulaciones hice) y buscando una casa donde quedarme de manera más parmanente. De 12 opciones de casa, 3 fueron tomadas antes de ir a verlas, en 2 me dejaron esperando afuera, 3 estaban absolutamente descartadas y 4 eran opciones más reales. Una estaba excelente ubicada, en pleno centro, era compartida con 2 kiwis más: una bailarina y un sonidista rockero, ambos de mi edad. La otra era con otros dos kiwis, una diseñadora y un IT que creo bordeaban los 30. Otra era con un chino y un kiwi, los dos estudiantes de ingeniería y la última era con 3 kiwis, dos chicas estudiantes y trabajadoras y un chico que trabaja en Telecom. De todas las opciones, la que más me gustaba era la última. Por precio, por onda y por ubicación (en Parnell, muy cercano al centro). Por estos mismos atributos, la pieza era bastante demandada y luego de una visita y una seudo entrevista con loshousemates... ¡me eligieron! Así que todos felices. La única lata es que la pieza venía sin nada. Pero por suerte, Kika, la jefa de hogar de la casa de chilenos que conocí, tenía un colchón que no usaba y se lo cambié por cigarrillos, jajajaja. Y aquí los chicos me prestaron sábanas y un plumón, así que quedé super bien instalada. Sólo hice un par de compras para la habitación, percheros, una cajonera, cubre colchón, almohada. Muy básico todo.
Con respecto al trabajo, luego de 10 días de enviar CVs por internet y de ir a varios locales personalmente a dejar, me llamaron de 2 lugares para entrevista y de un lugar para hacer una prueba como mesera (creo). Los otros dos son otro restorán y un hotel. Esta semana veremos qué pasa. Eso queda en suspenso. Por ahora, más fotos de Auckland, Waitakere. Pronto fotos de la casa nueva.
Cerrando el capítulo de hoy les cuento que ya me siento parte de la ciudad. Tengo mi membresía en la biblioteca de la ciudad y cuenta en el banco. Ja, ja. Cuando tenga trabajo y pague mis impuestos, seré toda una ciudadana.
DESDE SKY TOWER MIS PIES
BRITOMART, AUCKLAND
CIVIC THEATRE, AUCKLAND
VISTA DE AKL DESDE WAITAKERE DESDE LA PLAYA
DAVE Y YO
LA CASA DE DAVE
MICRO HACIA AKL DESDE WAITAKERE (por carretera)